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jueves, 15 de marzo de 2012

6.3.2: Análisis objetivo de un anuncio de televisión


ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?

·         Nombre del producto: Activia

·         Marca: Danone

·         Eslogan: Libérate

·         Logotipo:

·      Descripción del producto y sus destinatarios:  Activia es un yogur con una bacteria probiótica que asegura mejorar la regularidad intestinal y la deposición. Está dirigido sobretodo a mujeres de mediana edad, ya que son las que salen en sus anuncios, pero también a sus familias (lo cual se muestra en otros anuncios).

·        Precio: Pack de cuatro 1,76 €

·     Identificación del medio que aparece: Televisión. Promoción del 10 de enero al 30 de abril del 2011. Aparece en el horario del mediodía y después de cenar.

·     Tipo de campaña: Campaña previa de expectación, debido a que le da la cámara a la mujer para lanzar posteriormente, otro anuncio con el resultado del ‘Desafío Activia’

·       Tratamiento del producto: Loa los efectos del producto diciendo textualmente ‘Ayuda a mejorar el tracto digestivo reduciendo el hinchazón’

·      Descripción de sus elementos morfológicos

a)      Escenario: Salón de una casa. Bien decorado, clase media.

b)     Sonidos: En el tramo en el que se encuentran en el salón sólo se oye el diálogo entre ellas, después, se oye el sonido propio de todos los productos Activia.

c)   Objetos:  Un globo de color amarillo, como el producto y el logotipo, que representa la sensación de hinchazón, una cámara para grabar el resultado del producto en el ‘Desafío Activia’ y los yogures que se anuncian.

d)  Personajes: Dos mujeres de mediana edad (40-50 años), clase media. Una cree que sus problemas intestinales son normales, pero cuando la otra le dice que no, está dispuesta a mejorar.

·       Estructura narrativa: Una mujer de mediana edad (40-50 años) le comenta a otra que se siente ‘hinchada’ y tiene problemas para ir al baño, la otra le dice que no es normal aunque ella lo suponga así y le propone un desafío, el ‘Desafío Activia’. Este consiste en tomar el yogur siguiendo unas pautas durante 14 días y grabar el desarrollo y resultado en vídeo. La estructura narrativa es sólo este diálogo.

·         Aspectos sintáctico-expresivos:
a) Ángulos de la cámara: Enfocan numerosos objetos en muy corto período de tiempo. Hay 16 planos en los 18 segundos de la parte del diálogo y posteriormente otros 3. Se enfoca el yogur, el globo, un primer plano de las dos mujeres por separado y en conjunto…  Esto se intercala con un plano general para que se distinga bien la escena del salón en conjunto.

b) Profundidad de campo: Generalmente amplia, incluso en los primeros planos.

c)  Luz y color: Son muy luminosas y los colores son claros y concuerdan con los colores del producto (amarillo y verde)

·        Tratamiento lingüístico: Es un lenguaje coloquial para dar sensación de confianza, de hecho, se cambia el nombre de la bacteria por uno fantasioso: ‘Bífidus actiregularis’. El texto escrito es breve y en concordancia con el hablado. Los colores de la letra siguen concordando con los del producto.

·        Música: La música de todos los anuncios de activia, con su eslogan: ‘Libérate’.



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