ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
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Nombre del producto: Activia
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Marca: Danone
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Eslogan: Libérate
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Logotipo:
· Descripción del producto y sus destinatarios: Activia es un yogur con una bacteria
probiótica que asegura mejorar la regularidad intestinal y la deposición. Está
dirigido sobretodo a mujeres de mediana edad, ya que son las que salen en sus
anuncios, pero también a sus familias (lo cual se muestra en otros anuncios).
· Precio: Pack de cuatro 1,76 €
· Identificación del medio que aparece:
Televisión. Promoción del 10 de enero al 30 de abril del 2011. Aparece en el
horario del mediodía y después de cenar.
· Tipo de campaña: Campaña previa de expectación,
debido a que le da la cámara a la mujer para lanzar posteriormente, otro
anuncio con el resultado del ‘Desafío Activia’
· Tratamiento del producto: Loa los efectos del
producto diciendo textualmente ‘Ayuda a
mejorar el tracto digestivo reduciendo el hinchazón’
· Descripción de sus elementos morfológicos
a)
Escenario: Salón de una casa. Bien decorado,
clase media.
b) Sonidos: En el tramo en el que se encuentran en
el salón sólo se oye el diálogo entre ellas, después, se oye el sonido propio
de todos los productos Activia.
c) Objetos:
Un globo de color amarillo, como el producto y el logotipo, que
representa la sensación de hinchazón, una cámara para grabar el resultado del
producto en el ‘Desafío Activia’ y los yogures que se anuncian.
d) Personajes: Dos mujeres de mediana edad (40-50
años), clase media. Una cree que sus problemas intestinales son normales, pero
cuando la otra le dice que no, está dispuesta a mejorar.
· Estructura narrativa: Una mujer de mediana edad
(40-50 años) le comenta a otra que se siente ‘hinchada’ y tiene problemas para
ir al baño, la otra le dice que no es normal aunque ella lo suponga así y le
propone un desafío, el ‘Desafío Activia’. Este consiste en tomar el yogur
siguiendo unas pautas durante 14 días y grabar el desarrollo y resultado en
vídeo. La estructura narrativa es sólo este diálogo.
·
Aspectos sintáctico-expresivos:
a) Ángulos de la cámara: Enfocan numerosos objetos
en muy corto período de tiempo. Hay 16 planos en los 18 segundos de la parte
del diálogo y posteriormente otros 3. Se enfoca el yogur, el globo, un primer
plano de las dos mujeres por separado y en conjunto… Esto se intercala con un plano general para
que se distinga bien la escena del salón en conjunto.
b) Profundidad de campo: Generalmente amplia,
incluso en los primeros planos.
c) Luz y color: Son muy luminosas y los colores son
claros y concuerdan con los colores del producto (amarillo y verde)
· Tratamiento lingüístico: Es un lenguaje
coloquial para dar sensación de confianza, de hecho, se cambia el nombre de la
bacteria por uno fantasioso: ‘Bífidus actiregularis’. El texto escrito es breve
y en concordancia con el hablado. Los colores de la letra siguen concordando
con los del producto.
· Música: La música de todos los anuncios de
activia, con su eslogan: ‘Libérate’.
Fuente de la imagen: http://creatividadartesana.blogspot.com/2012/01/quirofano-enfermeras-viscerasque-mas-se.html
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