ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
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Impacto
del anuncio: Se pretende llegar a la gente mediante la demostración de que es
real. La utilización del globo es muy gráfica y representativa para el problema
concreto. Pero sin duda lo que más llega es la música con el eslogan, ya que es
muy fácil de recordar y pegadizo: ‘Libérate, libérate'.
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Presentación
del producto: Se destaca la bacteria probiótica que posee. Contiene
menos grasa que un lácteo regular cuyo aporte es de más del 4% y Activia®
aporta tan solo el 2.4%.Sin embargo la veracidad es dudosa, ya que hay varios
juicios que la denuncian contra la compañía Danone. Al final del anuncio,
además dice que si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero.
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Público al que se dirige: Mujeres de 40 a 50
años, de mediana edad y clase cultural media-alta con dificultades para ir al
baño y malestar intestinal. Esto se ve, sobretodo al final, cuando dicen, ‘Si no quedas satisfecha (FEMENINO), te devuelven el dinero’
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Valores y estereotipos: No se establece una
relación causa efecto directa con otros estilos de vida. Se manifiesta que no
es normal ‘sentirse hinchada’. Se transmiten valores como higiene y felicidad,
sobretodo.
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Aportaciones de la estructura narrativa: Al
principio, la mujer que se ‘siente hinchada’ presenta desgana, molestia, y
resignación, después se muestra capaz y con ganas de llevar a cabo el ‘Desafío
Activia’. Al final del anuncio, cuando dicen que si no quedas satisfecha, te
devuelven el dinero, muestra sorpresa y aprobación.
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Aportaciones del lenguaje (verbal y no
verbal): Es muy icónico el lenguaje no verbal, el globo como sensación de
hinchazón es muy representativo, y además, Marina, la mujer que se siente
hinchada, al decirlo se toca la barriga varias veces, lo cual es muy
representativo también. En todos los anuncios de este producto insisten en que ‘Sentirse hinchada (FEMENINO) no es normal.’
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Función de la música: Sobretodo que se recuerde
la melodía y el eslogan.
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Recursos estéticos y semánticos:
a)
Neologismo:
Se inventa una nueva palabra ‘Actis
regularis’
b)
Exhortación:
Carmen Machi aconseja a Marina.
c)
Palabras
coloquiales: ‘Sentirse hinchada no es
normal’
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Estrategia
comunicativo-persuasiva:
a)
Capta
la atención con personajes conocidos: Carmen Machi.
b)
Pretende
convencer razonadamente.
c) El espectador participa por
identificación puesto que el estreñimiento es un problema que todos
experimentamos alguna vez en la vida.
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