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jueves, 15 de marzo de 2012

6.3.3: Análisis subjetivo del anuncio


ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?

·         Impacto del anuncio: Se pretende llegar a la gente mediante la demostración de que es real. La utilización del globo es muy gráfica y representativa para el problema concreto. Pero sin duda lo que más llega es la música con el eslogan, ya que es muy fácil de recordar y pegadizo: ‘Libérate, libérate'.

·         Presentación del producto: Se destaca la bacteria probiótica que posee. Contiene menos grasa que un lácteo regular cuyo aporte es de más del 4% y Activia® aporta tan solo el 2.4%.Sin embargo la veracidad es dudosa, ya que hay varios juicios que la denuncian contra la compañía Danone. Al final del anuncio, además dice que si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero.

·         Público al que se dirige: Mujeres de 40 a 50 años, de mediana edad y clase cultural media-alta con dificultades para ir al baño y malestar intestinal. Esto se ve, sobretodo al final, cuando dicen, ‘Si no quedas satisfecha (FEMENINO), te devuelven el dinero’

·         Valores y estereotipos: No se establece una relación causa efecto directa con otros estilos de vida. Se manifiesta que no es normal ‘sentirse hinchada’. Se transmiten valores como higiene y felicidad, sobretodo.
·         Aportaciones de la estructura narrativa: Al principio, la mujer que se ‘siente hinchada’ presenta desgana, molestia, y resignación, después se muestra capaz y con ganas de llevar a cabo el ‘Desafío Activia’. Al final del anuncio, cuando dicen que si no quedas satisfecha, te devuelven el dinero, muestra sorpresa y aprobación.

·         Aportaciones del lenguaje (verbal y no verbal): Es muy icónico el lenguaje no verbal, el globo como sensación de hinchazón es muy representativo, y además, Marina, la mujer que se siente hinchada, al decirlo se toca la barriga varias veces, lo cual es muy representativo también. En todos los anuncios de este producto insisten en que ‘Sentirse hinchada (FEMENINO) no es normal.’

·         Función de la música: Sobretodo que se recuerde la melodía y el eslogan.

·         Recursos estéticos y semánticos:

a)    Neologismo: Se inventa una nueva palabra ‘Actis regularis’

b)    Exhortación: Carmen Machi aconseja a Marina.

c)    Palabras coloquiales:Sentirse hinchada no es normal’

·         Estrategia comunicativo-persuasiva:

a)    Capta la atención con personajes conocidos: Carmen Machi.

b)    Pretende convencer razonadamente.

c)     El espectador participa por identificación puesto que el estreñimiento es un problema que todos experimentamos alguna vez en la vida.


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